El Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de Madre de Dios en la Santa Iglesia Catedral

17 febrero, 2022

La Diócesis se prepara para vivir un momento histórico en la vida diocesana como es la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vivirá durante este sábado 19 de febrero un acto histórico, se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús. Tras la creación de la comisión para la organización de dicho acto, comenzaron a darse los primeros pasos para la preparación de este momento. Este se realizará con motivo del centenario de la consagración de la ciudad de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, todo se iniciará a las 9:30 horas con una oración desde el monumento al Sagrado Corazón de Jesús situado en la casa sacerdotal de la Diócesis. A partir de ahí, se comenzará una peregrinación con la réplica de la cruz de los jóvenes desde este lugar hasta el primer templo donde se celebrará una Eucaristía y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús a las 11hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, recordar que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús presente en la Santa Iglesia Catedral será el de la Parroquia de Madre De Dios, encontrándose ya en el lugar a la espera del sábado.

Este acto histórico, será el momento perfecto para unirnos como Diócesis y caminar en sinodalidad como nos pide el Papa Francisco. Asimismo, será la ocasión desde la intimidad de la oración acrecentar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús.