EL SR. OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ VISITA A LAS HERMANAS DE LA ORDEN DE LAS MÍNIMAS EN JEREZ

5 agosto, 2021

Esta mañana Monseñor José Rico Pavés ha presidido la Eucaristía en el Monasterio de la Purísima Concepción de las Hermanas de la Orden de las Mínimas.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés prosigue con su recorrido para conocer la Vida Contemplativa de la Iglesia Asidonense. Tras la visita a las Hermanas de la Cruz y las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, el prelado ha visitado en el día de hoy el Monasterio de las Hermanas de la Orden de las Mínimas, situado en la Plaza de San Marcos en Jerez de la Frontera.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, Monseñor Rico Pavés ha presidido la Eucaristía junto a estas hermanas, cuyo carisma es la caridad, humildad y penitencia, además de los fieles que allí presentes han quiero participar junto a su pastor diocesano de la Santa Misa.

En esta celebración, D. José Rico Pavés ha hecho referencia a la importancia de acercarnos a la Virgen María, ya que ella nos acompaña en esta peregrinación de la vida. Asimismo, el prelado ha recordado lo fundamental que es tener «siempre abierto el oído a la escucha de la palabra de Dios, para salir victoriosos en la batalla que el mismo Señor permite nunca para nuestro hundimiento sino para fortalecernos». Igualmente, además de escuchar a Cristo debemos dejarnos sorprender por Él, ya que su poder es más grande que nuestras dificultades.

Por último, el prelado ha dado gracias por la Orden de las Hermanas de las Mínimas y los fieles que allí oran en la adoración perpetua, ya que mantienen el fuego de la oración, especialmente rezando por todos los sacerdotes.