ENCUENTRO DE SEMINARISTAS MAYORES DEL SUR DE ESPAÑA

19 noviembre, 2019

Durante este fin de semana la Diócesis de Jaén acogió el encuentro anual de Seminaristas mayores del Sur de España. En esta celebración participaron 113 seminaristas, entre los que se encuentran los pertenecientes a nuestra Diócesis de Asidonia-jerez, acompañados del pastor rector del Seminario Ignacio Gaztelu.

El inicio de estos tres días lleno de unión y reflexión, comenzaba con la cena y una visita panorámica a Jaén desde el castillo de Santa Catalina. Tras descansar durante el sábado se trasladaron a Baeza donde participaron en el jubileo avilista, además de la exposición al Santísimo y una meditación con San Juan de Ávila

Tras este acto todos los seminaristas se trasladaron en procesión hasta la Catedral Baeza para celebrar una eucaristía, pero además para entrar por la Puerta Santa y ganar, así, el jubileo.

Después de la eucaristía y tras el almuerzo pudieron disfrutar de una visita guiada por Baeza, asimismo, antes de regresar al Seminario de Jaén, el Vicario General y Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D.  Francisco Juan Martínez Rojas, les ayudo ha profundizar en la figura del Maestro Ávila, en el Paraninfo de la Universidad.

El fin de semana se despidió con la participación de los seminaristas en la Eucaristía de las 9 en la Catedral y una visita al primer Templo de jienense. Por último, antes de marchar a sus Diócesis rezaron antes las plantas de la patrona de Jaén.