Encuentro del Consejo Presbiterio en el Obispado Asidonia-Jerez

9 diciembre, 2021

Tras constituirse el nuevo Consejo Presbiterio han mantenido el primer encuentro de trabajo presidido por Monseñor José Rico Pavés.

En la mañana del martes 7 de diciembre en el Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez se ha reunido el Consejo Prebisteral siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias. Este organismo diocesano, compuesto por sacerdotes que representa a todos los presbíteros de la Diócesis, tiene como tarea el ayudar al Obispo en los temas referentes a la pastoral. Se trata del primer encuentro que mantienen el episcopado de Monseñor José Rico Pavés tras su toma de posesión el pasado 31 de julio y constituirse el nuevo Consejo Presbiterio el pasado mes de octubre.

Este Consejo Presbiterio esta formado por lo siguientes sacerdotes:

Miembros natos

▪ Vicario General: Federico Mantaras Ruíz-Berdejo.

▪ Vicario Pastoral: Luis Piñero Carrasco.

▪ Vicario Judicial y Deán de la Catedral: Miguel A. Montero Jordi.

▪ Secretario General Canciller: Diego Valle Serrano.

▪ Rector del Seminario: Ignacio Onésimo Gaztelu Pastor.

Por la Zona Pastoral del Litoral

▪ José Palomas Agout

▪ Eugenio Romero López

Por la Zona Pastoral de la Sierra

▪ Alejandro Holgado Ramírez

▪ Olivier Cabeza Cabeza

Por la Zona Pastoral de la Ciudad de Jerez

▪ David Belmonte Rodríguez

▪ Lorenzo Morant Pons

▪ Antonio Aguilar Verdugo

▪ Luis Salado de la Riva

▪ Carlos Redondo Redondo

Presbíteros de libre designación por parte del Obispo

▪ Ecónomo Diocesano: Diego Moreno Barba

▪ Diego González Pérez

▪ Juan Carlos Durán Holguera

Por los Presbíteros extra diocesanos

▪ Alfonso Guerrero Suarez, Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei

Por los religiosos presbíteros sin cargo parroquial

• Mario Pardos Ruesco, SDB

MONSEÑOR RICO PAVÉS VIVE UN FIN DE SEMANA INTENSO EN LA LABOR PASTORAL

Visita a Espera

Espera y Arcos protagonistas en la visita pastoral de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien tras vivir unos días centrando la mirada en la Virgen María con la coronación canónica de la Virgen del Rosario de Bornos y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, el prelado durante el fin de semana anterior se acerco hasta Espera para vivir junto al Santo Cristo de la Antigua y todos los fieles una Eucaristía donde conocía de cerca este municipio diocesano.

Por otro lado, siguiendo en la zona de la sierra de la Diócesis, el Sr. Obispo también estuvo presente en Arcos de la Frontera junto a la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado celebro la Eucaristía y he hizo entrega a esta realidad eclesial de su fajín.

Por último, destacar el cierre de todas las celebraciones vivida en la Iglesia Asidonense con la Eucaristía de toma de posesión del párroco de San Juan de Dios de Jerez de la Frontera, momento que se vivió ayer 8 de diciembre a las 20hrs.

Celebración en la Hermandad de la Buena Muerte de Arcos de la Frontera