Este domingo el municipio diocesano de Gibalbín celebra la Virgen del Castañar

19 abril, 2023

Desde mañana 20 de abril hasta el sábado se celebrará el Triduo dedicado a esta advocación mariana culminando con la romería que tendrá lugar este domingo.

Entrevista al párroco de Gibalbín, Ángel Puentes

Ir a descargar

Acercándonos al mes de mayo, mes de María, distintos municipios diocesanos se acercan a la Virgen para orar ante sus plantas y así a través de ella llegar hasta su hijo Jesús. Entre esos municipios se encuentra Gibalbín, pedanía perteneciente a Jerez de la Frontera, sede de la Diócesis. En la capilla de esa localidad se encuentra la Virgen de Castañar, que vive esta semana su celebración. Esta festividad se lleva a cabo con la realización de un Triduo dedicado a la advocación, culminando el domingo con la romería.

Ángel Puentes, párroco de Gibalbín y otras localidades de la Diócesis, nos cuenta la gran alegría y nerviosismo con el que vive la feligresía los preparativos y celebraciones de la Virgen del Castañar. Asimismo, cabe destacar el sábado donde en la celebración de la Eucaristía a las 19:30hrs se contará con Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Por último, este sacerdote invita a todas las personas que puedan que se acerquen a vivir toda esta celebración de la Virgen de Castañar, ya que es la oportunidad de acercarnos a nuestra Madre María y así llenarnos también del amor de su hijo.

Comments are closed here.