Este jueves se celebra la Jornada de la Vida Consagrada en la Diócesis

31 enero, 2023

La Basílica de Nuestra Señora del Carmen celebra la Jornada de la Vida Consagrada con una Eucaristía a las 18hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés.

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Además del mensaje de los obispos, esta Comisión ha editado un material para facilitar la reflexión en torno a esta Jornada. Incluye testimonios de vida contemplativa; vida religiosa apostólica; de institutos seculares; del orden de vírgenes consagradas; y de nuevas formas de vida consagrada. Además, de unos textos para orar y la oración para la Jornada. Este material se completa con dos subsidios litúrgicos, para el celebrante y para el monitor, y una estampa con la imagen de la campaña de este año y una oración.

Desde la Delegación Diocesana de Vida Consagrada con su Delegado Diocesano al frente Fray Alejandro Peñalta se ha organizado una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada a las 18hrs, donde toda la Vida Consagrada de la Diócesis se reúna en torno a su pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés.