Este viernes se presenta en el Consejo Pastoral Diocesano el trabajo de la Diócesis en el Sínodo

26 mayo, 2022

Este viernes 27 de mayo a las 17:30hrs esta convocado el Consejo Pastoral Diocesano en el que se presentará el documento/síntesis diocesano del trabajo realizado sobre el Sínodo.

El Auditorio San Juan Pablo II acogerá ese viernes 27 de mayo el Consejo Pastoral Diocesano en el que se presentará el documento/síntesis diocesano del trabajo realizado sobre el Sínodo. Tras comenzar la fase diocesana del Sínodo de los Obispos el pasado 17 de octubre con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor José Rico Pavés, la Diócesis iniciaba un camino de trabajo donde el Papa Francisco nos pedía caminar juntos para así ponernos en misión para evangelizar en la sociedad actual.

Desde el mes de octubre se dieron los primeros pasos con la creación de la Comisión de trabajo diocesano del Sínodo, quienes se encargarían de toda la tarea de aunar la voz de las distintas realidades eclesiales de la Diócesis. Tras esta tarea que ha sido ardua e intensa, el viernes verá la luz la voz de la Iglesia Asidonense en el Sínodo, la cual llegará hasta la Conferencia Episcopal Española para que siga su curso hasta llegar a Roma.

Juan Azcárate Casanova, es sacerdote diocesano y miembro de la Comisión de trabajo para el Sínodo y nos cuenta la gran ilusión tras finalizar toda la tarea la cual ha sido bastante compleja. Asimismo, nos menciona el buen trabajo realizando, teniendo presente las dificultades encontradas como puede ser el diálogo con otras religiones o personas no cercanas a la Iglesia.

Por otro lado, Azcárate destaca como este trabajo puede ser el pistoletazo de salida para que distintas realidades de la Iglesia tengan su voz dentro de toda la labor diocesana ayudando así a todos los que tienen una tarea encomendada en la vida de la Iglesia.