Fin de semana intenso en la Iglesia Asidonense

7 marzo, 2022

Monseñor Rico Pavés ha estado presente en distintas Hermandades y actos, además de toda la celebración de actividades en parroquias y pastorales de diferentes ámbitos.

Durante este fin de semana la actividad pastoral de la Diócesis ha sido bastante intensa, comenzando con las realidades eclesiales de las Hermandades y Cofradías que han celebrado sus cultos contando con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Las Hermandades protagonistas han sido las Tres Caídas de Arcos de la Frontera o la Hermandad de Paz de Fátima de Jerez de la Frontera. Asimismo, esta realidad ha estado presente en las calles de la ciudad sede la Diócesis trasladándose así hasta el primer templo para celebrar hoy el Vía Crucis de las Hermandades de Jerez de la Frontera presidido por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

Monseñor Rico Pavés bendiciendo el nuevo azulejo de la Hermandad de Paz de Fátima de Jerez

Por otro lado, el prelado ha estado presente junto a la Vida Consagrada de la Diócesis, en este caso junto a las Capuchinas de la localidad diocesana del Puerto de Santa María que contaban con nueva abadesa.

Mons. Rico Pavés junto a las Capuchinas del Puerto de Santa María

A parte de la actividad de nuestro pastor diocesano, las distintas realidades diocesanas como CONFER han celebrado el retiro de cuaresma en la Villa Milagrosa, animado por el P. Dominico José Alberto. Otra de la actividades ha tenido la mirada y la oración por nuestros hermanos de Ucrania, parroquias como la de Nuestra Señora de la O de Rota tras la Misa dominical se guardo un minuto de silencio y luego su párroco, el sacerdote José Arjona rezo la oración de San Francisco de Asís por la Paz.

Rezo por la paz de la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota

Otro de los protagonistas durante este fin de semana ha sido la Pastoral Juvenil, que ha celebrado «Una luz en la noche» en la Parroquia de los Cuatro Evangelistas (Iglesia de San Marcos). Este acto ha acogido a los jóvenes de la Diócesis para mantener un rato de oración e intimidad con el Señor.