Fin de semana intenso en la Iglesia Asidonense

21 abril, 2023

Desde el sábado con la ordenación sacerdotal de Fray Jordi Montes, pasando por la Virgen del Castañar de Gibalbín y llegar al domingo con la Misa Campaña por la Santa Misión de la Virgen del Carmen Coronada y la apertura del Año Jubilar de la Orden del Espíritu Santo.

Llegando a finales del mes de abril, la Iglesia Asidonense celebra distintas actividades en la que María, la Vida Consagrada y el sacerdocio tienen el protagonismo. Comenzando con la vocación del sacerdocio, el fin de semana se abre con la ordenación presbiteral del fraile mercedario Jordi Montes. Esta celebración se llevará a cabo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced a las 10:30hrs, estando presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras la ordenación, nos iremos hasta la localidad diocesana de Gibalbín, donde se celebra la Virgen del Castañar. Desde este jueves, que comenzó el Triduo dedicado a esta advocación se ha vivido distintos momentos ante las plantas de María, llegando al último día de Triduo a las 19:30hrs con la presencia de Monseñor José Rico Pavés. Toda esta fiesta se culmina con la romería el domingo 23 de abril.

Una vez finalizado el sábado, el domingo seguimos orando ante María. En este caso, nos iremos hasta la zona sur de Jerez de la Frontera, al parque del Santísimo Cristo de la Sed donde se celebrará a las 10hrs, presidida por Monseñor José Rico Pavés, una Misa campaña con motivo de la Santa Misión que lleva a cabo la Virgen del Carmen Coronada.

Por último, el fin de semana se cerrará con la apertura del Año Jubilar de la Orden del Espíritu Santo. Esta celebración tendrá lugar en el Monasterio de esta Orden situado en el Puerto de Santa María a las 17hrs presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez. Las hermanas de este Monasterio, que comenzaron su actividad en la Diócesis en el siglo XV, acogen con muchísima alegría concesión de la Santa Sede de este Año Jubilar con motivo del 825 aniversario de la aprobación de la Orden.

Comments are closed here.