Francisco Cruz, párroco de la Parroquia de San Pablo : «la fe cambia la vida de las personas»

27 abril, 2023

Conocemos el testimonio y la vida de la Parroquia de San Pablo con su párroco, Francisco Cruz Rivero.

¿CÓMO SE ESTA VIVIENDO Y PREPARANDO LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA PARROQUIA DE SAN PABLO?

Francisco Cruz Rivero, perteneciente a la Comunidad de los Sagrado Corazones, es el párroco de la Parroquia de San Pablo de Jerez. Este sacerdote nos cuenta la importante celebración que vive el templo tras el medio siglo que cumple y que tendrá como fecha culmen este domingo con la celebración de la Eucaristía a las 11:30hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, nos cuenta la historia de estos 50 años, donde han pasado muchas personas por la parroquia, las que tendrán en cuenta, además de toda la labor que se ha realizado dando gracias por todo lo vivido.

¿CÓMO FUERON LOS INICIOS DE LA PARROQUIA?

Año 1972, esta es la fecha marcada en la que se inicia la labor de la Parroquia de San Pablo. Teniendo muy presente a las Hermanas de Santa Catalina de Siena las cuales junto a los hermanos de aquel momento supieron realizar la labor pastoral en aquella época.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE UNA PARROQUIA PARA UN BARRIO?

«La fe cambia la vida de las personas», con estas palabras explica el sacerdote Francisco Cruz Rivero como no sólo el edificio destacamos sino la importancia de la comunidad parroquial que hace que las distintas personas que se acerquen su vida da un vuelco y comienza andar un camino que es el que el Señor les tiene preparado.

¿QUÉ LABOR SE REALIZA EN LA PARROQUIA Y UNA ANÉCDOTA QUE RECUERDES?

Esta parroquia vive como cualquier otra los distintos Sacramentos. Asimismo, entre las distintas realidades que se dan son la Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud, Cáritas y entre otras realidades como “Juego de niños” que se trata de donde los más pequeños de la parroquia salen a jugar con las distintas actividades evangélicas los sábados por la mañana.

La anécdota que nos cuenta Francisco es de una feligresa a la que durante la pandemia le llamaba todos los días, algo que él se preguntaba porque lo hacía. Un día le consulto esta duda, contestándole ella “quiero saber que usted esta bien, ¿porque sino quien nos va ayudar?”. Ha sido tal la unión ya con la parroquia y de acercamiento al Señor que esta mujer recibirá el Sacramento de la Confirmación siendo su padrino Francisco.

MENSAJE DE INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CELEBRACIÓN DE ESTOS 50 AÑOS

Comments are closed here.