HABLAMOS CON D. FEDERICO MANTARAS, ADMINISTRADOR DIOCESANO DE ASIDONIA-JEREZ

8 octubre, 2020

Tras el nombramiento del sacerdote D. Federico Mantaras, como Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, hablamos con él para conocer con sus palabras esta nueva figura presente por primera vez en 40 años de vida de la Iglesia Asidonense.

¿Qué es la figura de un Administrador Diocesano?

El Administrador Diocesano, como nos explica quien cumplirá esta función en la Iglesia Asidonense, se trata de administrar la Diócesis a la espera del que será el nuevo pastor. Este se encargará de la vida y rutina diaria, sin innovar, es decir sin poder tomar decisiones que tan un calibre de gran importancia.

Este Administrador es una figura prevista por la Iglesia, así aparece en el Derecho Canónico. Tras tomar posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. Mazuelos, el Sr. Nuncio de Su Santidad en España tomo la decisión de que el derecho de la Iglesia siguiera su curso convocando así el Colegio de Consultores y elegirían al nuevo Administrador Diocesano.

Recordamos, que esta figura que vivimos actualmente en la Diócesis, es la primera vez que aparece, ya que con Mons. Del Río, una vez tomado posesión del Arzobispado Castrense, siguió con sus funciones como Administrador Apostólico hasta la toma de posesión de Mons Mazuelos.

Primer Mensaje del Administrador Diocesano

«Empezamos un tiempo de ilusión , un tiempo para orar por el nuevo pastor que nos envíe Dios», D. Federico Mantaras asume con ganas y alegría esta nueva tarea encomendada en Asidonia-Jerez. Asimismo, nos recuerda que la Iglesia sigue y avanza con más fuerza ya que ante este tiempo de pandemia debemos seguir predicando el Evangelio.

Todas la realidades eclesiales comienzan su curso, siguiendo siempre las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, por lo tanto habrá que buscar nuevas formas para llenarnos de ese amor de Dios y seguir anunciado la Buena Noticia.

Por último, nos anuncia que todos los cargos diocesanos siguen con sus funciones y que junto a todos los fieles nos dejemos llevar por la Virgen María en esta nueva etapa.