Hablamos con el sacerdote Juan Azcárate y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed Daniel Muñoz

11 enero, 2023

Entrevistamos al párroco del Santísimo Cristo de la Sed y al Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed con motivo de la celebración de este sábado de la Eucaristía por el X aniversario de la erección canónica de la Hermandad de Salud de San Rafael y la Hermandad de la Sed.

Entrevista a Juan Azcárate

Ir a descargar

«Hay una comunión total, forman parte integrante viva de la realidad parroquial y de nuestro barrio», con estas palabras del párroco del Santísimo Cristo de la Sed, Juan Azcárate nos muestra como la Hermandad de la Sed es uno de los elementos fundamentales de la comunidad parroquial, siendo partícipes activamente de la labor pastoral. Asimismo, destaca la gran alegría que es no sólo para la parroquia sino para el barrio la existencia de esta realidad.

Por otro lado, este sacerdote subraya la gran labor que realizan con su salida procesional y las distintas actividades que realizan por las calles de la feligresía, haciendo que todas las personas que se acerquen puedan vivir un tiempo de oración y tengan ese acercamiento ante Cristo y María. Igualmente, menciona la gran colaboración que realiza con Cáritas parroquial destacando por ejemplo la última recogida de alimentos que se ha hecho.

Poniendo la mirada en la Eucaristía, Juan Azcárate destaca que también la Hermandad de la Sed ha organizado varias actividades con motivo del X aniversario de la erección canónica de está. También, nos recuerda que debemos tener presente lo que viviremos mañana jueves en esta zona, ya que de la mano de la Alcaldesa de la ciudad se le pondrá por nombre al parque que esta justo al lado de la parroquia como Santísimo Cristo de la Sed, siendo también bendecido por el párroco.

Por último, el presbítero invita a todos los fieles a participar de este acontecimiento, ya que será un momento importante para la feligresía de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed y la Parroquia de San Rafael y San Gabriel. Asimismo, contaremos con nuestro pastor diocesano presidiendo la Eucaristía que dará comienzo a las 12hrs del sábado 14 de enero.

Entrevista a Daniel Muñoz

Ir a descargar

«Ha sido una bendición», con estas palabras el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed nos muestra como ha sido estos diez años en la zona sur de Jerez, poniendo su granito de arena junto al párroco para así seguir hasta ahora donde tenemos otras realidades eclesiales como el Movimiento Scout Católicos, grupos de adultos, entre otros. Es más, Daniel Muñoz nos destaca que podemos decir que sea ha convertido en centro neurálgico de esta zona.

Por otro lado, Daniel, nos subraya la fuerza de la imagen de Cristo y María, es tal así que hay personas que al verlas han comenzado a caminar en la Iglesia. Un ejemplo claro, como nos confiesa el propio Hermano Mayor es él mismo, quien siendo de la zona del barrio de la parroquia se acerco a ella por la Hermandad hasta llegar a ser hoy en día el Hermano Mayor y ser hermanos toda su familia.

«Mucha alegría», estas son las palabras que destaca Daniel Muñoz por lo que vamos a vivir el sábado, ya que primero participarán en una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, nuestro pastor, y segundo porque nos uniremos con la Hermanad de Salud de San Rafael con la que han compartido muchísimas cosas.

Por último, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed nos invita a participar en esta celebración de este sábado a las 12hrs en el parque del Santísimo Cristo de la Sed donde juntos podremos vivir la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.