Hablamos con Miguel Guerrero, encargado de realizar la primera edición del «Anuncio de la Cuaresma»

14 febrero, 2023

La Real Capilla del Calvario acogerá el 18 de febrero a las 19:30hrs la Vigilia Juvenil de Oración para seguir a las 20:30hrs con la actividad, organizada por el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, el “Anuncio de la cuaresma jerezana”.

Entrevista a Miguel Guerrero

Este sábado 18 de febrero, vísperas de la clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, la Casa de San Bruno, situada justo al lado del monumento dedicado al Divino Corazón de Cristo, acogerá a las 19:30hrs la celebración de la Vigilia Juvenil de Oración. Tras este momento orante y de intimidad con el Señor, la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera ha organizado el «Anuncio de la Cuaresma jerezana», a cargo de Miguel Guerrero, quien nos cuenta la alegría e ilusión ante este momento. Asimismo, nos explica la gran responsabilidad que siente, ya que le toca la tarea de ser preludio a lo que viviremos en varias semanas, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Por otro lado, el joven cofrade nos explica que dentro de esa gran responsabilidad se encuentra el ser preludio de lo que viviremos en la Diócesis al día siguiente, la clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, del cual es devoto gracias a su abuela. Igualmente, Miguel nos invita a participar en ambas actividades preparadas para el sábado 18 para así prepararnos a lo que podremos celebrar el domingo 19.

«Yo entiendo las cofradías como la oportunidad de cultivar, de mantener y acercarnos a Dios, a la Virgen y a la Iglesia». Con estas palabras, Miguel Guerrero nos explica como vive su fe en las Hermandades. Asimismo, nos menciona que su fe nace en el seno de su familia, tras esto también tiene relevancia el haber estado en un colegio católico, y una vez más adulto se acerca a las Hermandades y acaba siendo hermano de tres y así vivir su fe en ellas.

Comments are closed here.