HABLAMOS DEL COMIENZO DE LAS CATEQUESIS CON JOSÉ ARJONA DELEGADO DIOCESANO DE CATEQUESIS : «EL OBJETIVO DE LAS CATEQUESIS ES LLEVAR EL MENSAJE DE CRISTO A LA SOCIEDAD»

20 octubre, 2020

Hablamos con el sacerdote José Arjona, Delegado Diocesano de Catequesis, sobre el comienzo de estas en las distintas parroquias de la Diócesis.

El comienzo de las catequesis en las distintas parroquias y colegios de la Diócesis arranca. Siguiendo estrictamente las distintas medidas higiénico-sanitarias, como nos cuenta el Delegado Diocesano de Catequesis, el sacerdote José Arjona, ya que este «Es un año distinto y especial pero se vive con mucha simpatía y positividad», tanto pequeños como sus padres son consciente de la situación que nos ha tocado vivir, al igual que todos los catequistas, se llevan a cabo las correspondientes medidas de seguridad como por ejemplo la reducción de los grupos, para poder así disfrutar de estas catequesis, que son la preparación para la fe.

El Delegado Diocesano, destaca en esta enseñanza tanto para los catequistas como para los que reciben esta formación, la nueva encíclica del Papa Francisco, «Fratelli Tutti», ya que nos explica como debemos transmitir el mensaje de la fe a todos los que reciben catequesis. Por otro lado, hace hincapié en la importancia de la formación ya que en ella esta el nacimiento de la fe.

Arjona nos cuenta las dificultades que se dieron en el curso pasado, cuando se vivieron los peores momentos de la pandemia que asola el mundo. Destacando que fue en este momento cuando vivimos la Iglesia doméstica y con la ayuda de los catequistas, los padres siguieron con la formación de todos los pequeños, jóvenes y adultos.

Por último, nos recalca y nos hace conocer la página web de la Delegación Diocesana donde esta disponible todo tipo de documentos para la formación de catequistas, pequeños, jóvenes y adultos. La Escuela de Formación Online, es lo más significativo, ya que a través de este portal todos los catequistas pueden encontrar toda la formación necesaria.