Ignacio Gaztelu párroco de San Benito Abad de Jerez de la Frontera

12 julio, 2022

El sacerdote diocesano que será a partir del 24 de septiembre Vicario General de la Diócesis tomó posesión en la tarde de ayer de la Parroquia de San Benito Abad de Jerez de la Frontera.

Lectura del Decreto de nombramiento de Ignacio Gaztelu como párroco de San Benito Abad de Jerez de la Frontera

En la tarde de ayer la Parroquia de San Benito Abad de Jerez de la Frontera vivía un momento histórico desde su creación. Hablamos de la celebración de la Eucaristía de toma de posesión de su nuevo párroco Ignacio Gaztelu Pastor, quien además de desarrollar esta labor pastoral, tendrá la misión de ser el Vicario General de la Diócesis a partir del 24 de septiembre. Esta celebración, que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, reunió en este templo a las distintas realidades parroquiales además de los fieles de las anteriores labores pastorales que este presbítero desempeñó durante estos años.

En esta Santa Misa, el prelado recordó la importancia de ser dóciles al Espíritu Santo, es decir, necesitamos poner nuestro corazón justo al lado de el de Cristo, porque Él hace que nuestro corazón llegué a la vida eterna. Asimismo dijo a los allí presente que la labor de un sacerdote es primordial, ya que si no se lleva a cabo es el pueblo de Dios quien lo sufre.

Por otro lado, subrayó la importancia de que los sacerdotes oren y se entreguen por el pueblo de Dios, de esta forma serán conformados por el Sagrado Corazón de Jesús. Además, explico el acto de la toma de posesión donde realmente es el pueblo de Dios quien toma al nuevo párroco.

Por último, pidió a todos los fieles que recen por los sacerdotes, por la nueva labor pastoral que le toca desempeñar al párroco, y que demos gracias por la tarea realizada en la parroquia por el presbítero Lorenzo Morant.

Antes de la finalización de la Eucaristía se vivió un momento emotivo y especial, las primeras palabras de Ignacio Gaztelu como párroco de San Benito de Jerez de la Frontera. Tras él, otro de los momentos especiales fueron las palabras del anterior párroco, Lorenzo Morant, quien tras estar casi 3 años en esta tarea ahora el Sr. Obispo le encomienda ser director espiritual en el Seminario Mayor de San Juan Ávila y Menor de la Inmaculada Concepción.

Palabras de Ignacio Gaztelu – https://www.youtube.com/watch?v=DcOqmVUZetc

Palabras de Lorenzo Morant – https://www.youtube.com/watch?v=t531WyPRQ4E