Jerez vive mañana la celebración de su patrona

23 septiembre, 2022

Mañana la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced vivirá mañana la Eucaristía con motivo de su festividad y por la tarde la salida procesional por las calles de la ciudad sede de la Diócesis.

Tras la celebración de la novena, llega mañana el 24 de septiembre la festividad mariana de la advocación de la merced, la cual tiene el patronazgo de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis. Por ello, mañana la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced celebrará a las 11hrs la Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras esta Santa Misa, por la tarde tendrá lugar la salida procesional por las calles de Jerez de la Frontera de la imagen de la Merced que custodia la Orden Mercedaria.

Por otro lado, recordamos que durante este día se vive de forma especial en la Diócesis, ya que entre en vigor el Decreto de Monseñor José Rico Pavés, llamado Cor Iesu. En este Decreto, el prelado anunciaba la nueva estructura que tendrá la curia diocesana, donde se creaban, delegaciones, vicarias episcopales y departamentos dirigidos por laicos. Asimismo, destacar que este se basa en la «Constitución Apostólica Praedicate evangelium (19.3.2022) del Papa Francisco, además de actualizar la configuración de la curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo, ha puesto en evidencia algunos principios y criterios que ayudan de manera eficaz a seguir avanzando en la conversión misionera de la Iglesia y su comprensión sinodal. Algunos de esos criterios son perfectamente aplicables a la configuración de la curia diocesana, como la prioritaria orientación evangelizadora, la mayor corresponsabilidad de los laicos, el mayor protagonismo de la mujer en tareas de gobierno y la limitación temporal de los cargos».

Aquí puedes ver el Decreto Cor Iesu – https://wp.diocesisdejerez.org/2022/06/24/decreto-sobre-la-nueva-estructura-de-la-curia-diocesana/