JORNADA INFANCIA MISIONERA 2021. AQUÍ PUEDES DESCARGAR CARTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO Y PUEDES VER LA ENTREVISTA A MISIONERA COMBONIANA
16 enero, 2021
La Diócesis de Asidonia-Jerez vive la Jornada Infancia Misionera con la entrevista a una Misionera Comboniana y la carta del Administrador Diocesano D. Federico Mantaras.
Desde Perú María Reina, Misionera Comboniana, nos cuenta toda la experiencia y trabajo que realiza junto al sacerdote diocesano misionero José Luis Calvo. Llena de alegría esta misionera nos menciona que cada día en un lugar lleno de necesidades y complicaciones forman y enseñan a los más jóvenes.
«Ser misionera es una vida compartida», con estas palabras María Reina nos expresa la pasión con la que vive su vocación , y más aún cuando «vemos en las familias ese Dios vivo que esta entre nosotros». Asimismo nos cuenta las dificultades que están viviendo durante la pandemia donde muchas familias se han contagiado del virus y donde daban alimentos a más de 1000 familias.
Por último, recordar que desde la Delegación Diocesana de Misiones de Asidonia-Jerez recorrerán parroquias y templos diocesanos explicando como podemos colaborar con todos los proyectos misionales presentes en todo el mundo. PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODA LA INFORMACIÓN.
SOMOS FAMILIA DE JESÚS
El Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, D. Federico Mantaras escribe una carta con motivo de la celebración de la Jornada Infancia Misionera, donde nos llama a todas las familias cristianas a que seamos misioneros:
«En la familia hemos de aprender, desde pequeñitos, que el mundo no se
reduce a “los nuestros” y que la gracia de Dios, que recibimos el día de
nuestro bautismo, nos permite a mayores y pequeños salir de nuestro
egoísmo y hacernos misioneros entregados a los demás».
Asimismo, nos recuerda la importancia de las familias, haciendo mención al lema de esta jornada «Somos Familia de Jesús». Poniendo la mirada en la vida del Salvador, donde lo extraordinario reside en la sencillez y lo cotidiano:
«Hay muchas pequeñas obras que parece que nadie aprecia, pero que agradan a Dios y benefician de forma misteriosa a muchos hermanos nuestros».
Por último, nos evoca la importancia de saber que como cristianos debemos estar con los más necesitados, y enseñar ese mensaje de Dios lleno de amor y esperanza:
«Todos hemos de tomar conciencia de que en el mundo hay niños que no tienen una familia que les de cariño, algunos no tienen una casa que los proteja del frío, y muchos no tienen a nadie que les hable de Jesús».
Sin Comentarios