JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE ASDONIA-JEREZ LLENAN LAS REDES SOCIALES DE ORACIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO

12 junio, 2020

Un grupo de jóvenes pertenecientes a los Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Asidonia-Jerez une a más de 50 personas por la redes sociales para rezar el Santo Rosario durante el confinamiento.

Tras el comienzo de la situación de pandemia que vivimos, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Diócesis de Asidonia-Jerez, en concreto a los Encuentros de la Esperanza, comienza a rezar a través de la red social de Instagram el Santo Rosario. Durante este rezo se le une jóvenes de otras diócesis como Barbastro-Monzón, demás de personas que vivieron en primera línea todo el sufrimiento y dolor de las etapas más difíciles de esta pandemia.

Casi 100 personas se unen a través de la cuenta @Encuentrosdelaesperanza a partir de las 22 horas para en comunidad, pero desde casa rezar por todo lo que estaba ocurriendo en ese momento en todo el mundo. Enfermeros de hospitales de la provincia de Cádiz así como agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que encontraban en ese momento de oración el consuelo y la fuerza para seguir adelante.

Un ejemplo de este encuentro de oración que se hizo imprescindible nos lo contó María, sanitaria del Hospital de Jerez, cuyo testimonio nos narraba en una actividad organizada por estos jóvenes y en la que explicaba la dificultad de la oración durante esos momentos tan duros de la pandemia. María expresaba su agradecimiento por ayudar a tantas personas a unirnos desde casa en oración para llenarnos del amor de Dios.