JUEVES SANTO CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

1 abril, 2021

La Santa Iglesia Catedral acogido esta tarde a las 17hrs la celebración de la Cena del Señor.

Celebración de la Cena del Señor

El primer templo de la Diócesis acogido esta tarde el comienzo del Triduo Pascual con la celebración de la Cena del Señor. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta eucaristía ha estado presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, quien primeramente ha recordado la importancia de esta celebración por distintos motivos. el primero será la misión que nos deja Cristo, el amar al hermano como Él nos ha amado, es decir, con una entrega total al otro. Un amor que es gracia de Dios y que solo podemos tener con los demás si estamos junto a Cristo.

Por otro lado, D. Federico ha mencionado que otro de los motivos de la importancia de esta celebración son la institución de la eucaristía y del sacerdocio. El primero de ellos, ha recordado el Administrador Diocesano, será alimento para todos nosotros, ya que, rememoramos esa entrega de la carne y sangre de Cristo por todos nosotros. Asimismo, el segundo de estos motivos, el sacerdocio cuya vocación según D. Federico será traer a Dios al mundo y llevar a los hombres a Dios.

Por último antes de finalizar la eucaristía, D. Federico Mantaras ha invitado a todos los presentes a orar ante la capilla de la reserva de la eucaristía situada en la Santa Iglesia Catedral hasta las 20:30hrs. Recordar que mañana a las 17hrs podrán seguir en directo a través del Canal de Youtube, Facebook y Twitter de la Diócesis la celebración de la Pasión del Señor.

Oración en la Capilla de la reserva de la eucaristía