La Agrupación Parroquial Jesús de la Bondad vive un día especial

1 marzo, 2023

La Iglesia de Nuestra Señora de la O acogió el pasado domingo la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, donde la Asociación Juvenil Jesús de la Bondad se convierte en Agrupación Parroquial.

Lectura del Decreto donde la Asociación Juvenil de Jesús de la Bondad se convierte en Agrupación Parroquial

En la jornada del 26 de febrero, la Iglesia de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda acogió la Eucaristía en la que la Asociación Juvenil Jesús de la Bondad se convirtió en Agrupación Parroquial. Esta celebración estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien bendijo la imagen titular de Cristo de esta Agrupación Parroquial de la localidad diocesana de Sanlúcar de Barrameda.

Ir a descargar

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés, mencionó la importancia de la Palabra de Dios que viene a nuestro auxilio en un un día en el que la Diócesis tiene una nueva Agrupación Parroquial como la de Jesús de la Bondad de Sanlúcar de Barrameda.

«No hay crecimiento en la vida de fe sin prueba». Con estas palabras Monseñor Rico Pavés muestra la importancia de vivir nuestra vida siempre con la mirada en Cristo, ya que cuando vengan la tentaciones del maligno no caeremos en sus manos, sino que saldremos ilesos con la fuerza del Espíritu Santo y así ensanchemos nuestro corazón. Asimismo, debemos destacar no las tentaciones sino la victoria de Cristo ante ellas.

Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez explicó las tres tentaciones para que así estemos atentos cuando vengan a nuestra vida:

• 1º Tentación : Que nuestro corazón se deje llevar por los bienes de la tierra cuando esta llamado a la vida eterna
  • 2º Tentación : Que nos olvidemos del Señor porque el demonio nos lleve a pensar que Él no existe y así planteemos nuestra vida sin Dios.
  • 3º Tentación : Que nos sintamos solos en los momentos de sufrimiento, ya que pensamos que nadie se va acordar ni estará con nosotros.

Para terminar, el prelado destacó que para vencer estas tentaciones y todas las que vengan en nuestra vida debemos ir creciendo en el conocimiento en Cristo, siendo Él nuestro guía.

Por último, cabe recordar que la imagen de Jesús de la Bondad, bendecida en esta Santa Misa por Monseñor Rico Pavés, estará en veneración hasta el próximo 3 de marzo a las 20hrs.

Imágenes y sonido de Jonathan Pérez Ramos, colaborador de la Delegación de Medios de Comunicación de Sanlúcar de Barrameda.

Comments are closed here.