LA DELEGACIÓN DE APOSTOLADO SEGLAR PRESENTAN SUS PROYECTOS PARA EL CURSO 2020-2021

10 noviembre, 2020

En este, nuestro segundo curso que comenzamos con el lema «Juntos hacemos Iglesia», la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar tiene la inmensa alegría de presentar el inicio de nuestra revista digital.

Con el deseo, sirva para poner nuestro granito de arena en impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el pueblo de Dios. Dando respuesta así a la llamada que el papa Francisco ha hecho a su iglesia.

Como afirman nuestros obispos en el plan pastoral:

«Su (nuestra) colaboración, como miembros del pueblo de Dios, es indispensable para que la iglesia pueda hacerse presenten en muchos ambientes y lugares de primera importancia en la vida secular, como son las universidades, los medios de comunicación, la formación de la opinión pública, las orientaciones y tendencias en la vida laboral, económica, cultural y política»

(Plan Pastoral,12)

El pasado 23 de octubre tuvo lugar, en el Obispado de Asidonía-Jerez, nuestro encuentro de principio de curso con los responsables de las distintas realidades eclesiales de nuestra diócesis.

En este encuentro, en el  que vamos estrechando lazos y en definitiva «construyendo diócesis» acordamos:

-Iniciar un acercamiento a parroquias de nuestra diócesis interesadas, para hacerles llegar la experiencia que para nosotros supuso

el Congreso de Laicos 2020 y poder contagiar el espíritu que allí se respiró.

– Promover que entre los distintos carismas y comunidades parroquiales de nuestra diócesis se genere una sinergia, unas relaciones que nos ayude a llevar adelante iniciativas en comunión.

– Y acordamos la creación de un instrumento que nos ayude en el logro de lo anteriormente expuesto.

El instrumento mencionado se ha materializado en la creación de la revista que inauguramos hoy para gloria de Dios y servicio a los hermanos.