LA DELEGACIÓN DE MISIONES Y OMP DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS

23 abril, 2021

Este domingo 25 de abril celebramos la Jornada Mundial de las Vocaciones y Vocaciones Nativas con el lema «¿Para quién soy yo?».

La Iglesia en el mundo celebra este domingo 25 de abril la Jornada Mundial por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, por ello desde la Delegación Diocesana de Misiones y OMP de Asidonia-Jerez han querido conocer el mensaje y la importancia del lugar de donde salen los futuros sacerdotes diocesanos, el Seminario Mayor Diocesano San Juan de Ávila, a través de las palabras de su Rector, el sacerdote D. Ignacio Gaztelu.

Por otro lado, nuestra Diócesis vive de primera mano la importancia de las vocaciones nativas, en concreto la Orden de San Agustín, situada en Jerez. Esta Orden a través de su superiora la Madre Fátima Román y sus hermanas Sor Cecilia y Sor Fides cuya vocación les hizo dejar sus países de origen situados en África y llegar hasta Jerez para el servicio a Cristo.

«¿Para quién soy yo?» es lema de esta jornada en la que en su presentación nos explicaban la importancia de conocer como cristianos nuestro camino que Dios nos marca para ser felices en este mundo:

«Como cristianos estamos llamado a ser para mucho más que “para una cosa”, un trabajo, una ocupación… Está llamado a ser “para Alguien”, para quien es capaz de llenar el corazón y la vida: para Dios. El hombre ha sido creado por amor y para amar. Quedarnos en algo intermedio es fuente de tristeza y de angustia.

Y tú, ¿para quién eres? ¿Te has planteado alguna vez que Dios puede estar contando contigo para grandes aventuras? Puede que sea para que tomes un camino concreto de especial consagración… o bien otra misión: ¿la de orar por los demás?, ¿la de ofrecer tus pequeñas cosas de cada día por la fidelidad y el ánimo de quienes se están planteando su vocación?, ¿la de colaborar económicamente en la formación y crecimiento de quienes intentan seguir al Señor en países donde no tienen medios?…

Cuatro instituciones distintas, pero con una única preocupación en este domingo del Buen Pastor: que en España no nos olvidemos de que la Iglesia es nuestra y de que su mantenimiento, crecimiento e implantación en toda la tierra son de nuestra incumbencia, son también asunto nuestro”.

Enlace del vídeo de la entrevista de D. Ignacio Gaztelu y las hermanas Agustinas – https://www.youtube.com/watch?v=ig3R9dadfYo&t=12s