La Delegación diocesana de Migraciones inicia su labor

13 octubre, 2022

El Director del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española marca el inicio del curso de la Delegación diocesana de Migraciones.

Tras el inicio del curso de la Diócesis 2022-2023, las distintas realidades diocesanas que conforman la curia comienzan a poner en marcha sus distintos proyectos e ideas. En este caso, nos fijamos de manera especial en la nueva Delegación creada con el decreto Cor Iesu, la cual está dedicada al migrante y cuya delegada es Maria Dolores Martínez.

Uno de los primeros actos de la Delegación diocesana de Migraciones ha sido la visita de Xabier Gómez OP, Director del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Este ha conocido a la Delegada diocesana y su equipo, además de conocer distintas parroquias cuya labor con el migrante es destacada. Asimismo, se mantuvo un encuentro con Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras este encuentro fructífero, se ha puesto sobre la mesa distintas ideas y proyectos, además de presentarse el equipo del cual estará formado la Delegación diocesana de Migraciones.