La Diócesis celebra a su patrón San Juan Grande

2 junio, 2022

Monseñor José Rico Pavés presidirá mañana la Eucaristía con motivo de la festividad de San Juan Grande a las 12:30hrs en el Santuario dedicado al santo que se encuentra en el Hospital que recibe su mismo nombre.

El 3 de junio la Diócesis de Asidonia-Jerez vive la fiesta de su patrón, San Juan Grande. Por ello, el Santuario de San Juan Grande, donde se encuentran los restos y se venera al santo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una Eucaristía a las 12:30hrs con motivo del XXV aniversario de su canonización, que tuvo lugar el 3 de junio de 1996 por San Juan Pablo II.

Este día se trata del momento perfecto para en torno al Sacramento del Altar la Diócesis se reúna en torno a su patrón, el cual realizó su labor en Jerez de la Frontera, falleciendo en la ciudad sede de la Iglesia Asidonense hace más de 400 años debido a la epidemia de la peste que asoló la ciudad.