La Diócesis celebra la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos

13 octubre, 2021

El primer templo de la Diócesis acogerá el próximo 17 de octubre a las 17:30hrs la Eucaristía de apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos.

La Santa Iglesia Catedral, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, acogerá el próximo 17 de octubre a las 17:30hrs la Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, con motivo de la apertura de la fase diocesana de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Santo Padre para el año 2023. Tras la apertura desde Roma de este Sínodo con una Eucaristía presidida por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, el pontífice nos pide a todas las Diócesis del mundo unirnos en comunión el 17 de octubre. De esta forma todas las Iglesias locales participemos de este momento tan importante que servirá de preparación para la convocatoria en octubre del 2023.

Por ello, desde la Iglesia Asidonense, D. José Rico Pavés nos pide a través de una carta pastoral titulada “La Tarea de Caminar Juntos” que nos unamos en comunión en esta Eucaristía del próximo 17 de octubre. Asimismo, nos exhorta a que todas las realidades eclesiales preparen, con los documentos facilitados, este momento tan importante para la Iglesia donde debemos participar en comunión como Iglesia local.