La Diócesis celebra la festividad de María Auxiliadora

25 mayo, 2022

El Colegio María Auxiliadora de las Salesianas de Jerez de la Frontera acogió la Eucaristía con motivo de la festividad de María Auxiliadora.

En la jornada de ayer la Iglesia celebraba la festividad de la advocación mariana auxilio de los cristianos. Por ello, en los distintas realidades eclesiales donde existen devoción a María Auxiliadora se vivió la celebración de la Eucaristía e incluso salidas procesionales por las calles de los municipios diocesanos.

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quiso acompañar al Colegio de María Auxiliadora de las Salesianas en Jerez de la Frontera, con quienes celebró la Eucaristía. En este día tan especial para este centro educativo, el prelado pudo compartir con ellos la celebración del 125 aniversario de su llegada a la ciudad sede la Diócesis, efeméride que están viviendo durante este año.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés ha recordado que la Palabra de Cristo es siempre la luz que guía nuestros pasos. Asimismo, como nos dice la festividad, María es auxilio de los cristianos, ya que cuanto más nos acerquemos a ella más cerca estaremos de su hijo y así nos llenaremos de su paz.

Por otro lado, siguiendo las lecturas que la liturgia nos trae, ha mencionado que primeramente debemos saber que en los momentos de dificultad es María la que nos ayuda y nos llena de esperanza, ya que ella nos lleva a su hijo. Asimismo, haciendo referencia al Evangelio, el prelado ha recordado que es en Caná de Galilea donde empieza todo, y allí María ocupa un lugar primordial.