La Diócesis celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced

23 septiembre, 2021
  • Monseñor José Rico Pavés ha estado presente con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced en el Centro Penitenciario Puerto III
  • Monseñor Rico Pavés presidirá la Solemne Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Jerez de la Frontera.

La Diócesis se prepara para vivir la festividad de Nuestra Señora de la Merced, comenzando esta mañana en la que el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado por primera vez el Centro Penitenciario Puerto III en la que ha podido conocer de primera mano la labor que realiza la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Asidonense cuyo capellán es el sacerdote Francisco Muñoz. Asimismo, Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias ha presidido la Eucaristía en estas instalaciones.

Monseñor Rico Pavés junto a sacerdotes y diácono de la Diócesis

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés se unirá como es tradicional a la celebración de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad sede la Diócesis. Esta festividad comenzará por la mañana a las 11hrs con la Solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo recordamos, que no se trata de la primera visita a esta advocación mariana por parte del prelado, ya que fue su primera visita tras tomar posesión como pastor el pasado 31 de julio. En esta visita vivimos un momento de oración e intimidad con la entrega a las plantas de la Virgen del solideo de Monseñor José Rico Pavés.

Tras esta Solemne Eucaristía en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada, por la tarde la ciudad de Jerez de la Frontera vivirá un momento especial con la salida a las calles de la Virgen, la cual estará acompañada de todos los devotos además de la presencia de los distintos canónigos de la Santa Iglesia Catedral que acompañarán al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez en su primera festividad de la patrona de Jerez de la Frontera.