La Diócesis celebra San Antón

23 enero, 2023

Monseñor José Rico Pavés celebro la festividad de San Antón junto a la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad en Sanlúcar de Barrameda.

En la jornada de ayer la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, que quiso celebrar con esta comunidad parroquial la festividad de su titular. En primer lugar, celebró la Eucaristía junto a todos los feligreses, para después en la plaza que esta justo enfrente del templo parroquial realizar la bendición de los animales que allí estuviesen presente con motivo de la festividad de su patrón.

Homilía de Monseñor Rico Pavés

En la Santa Misa, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha mencionado la importancia de convivencia familiar en la comunidad parroquial, donde cada uno con una edad distinta nos reunimos en torno a Cristo para vivir la Eucaristía y así comenzar la semana con la paz que Él nos transmite. Asimismo, ha recordado en el día de la Palabra, la importancia de escuchar a Cristo a través de esta la cual tenemos que estar atentos y por ello debemos cuidar la asistencia a la Eucaristía donde se nos manifiesta.

Por otro lado, el prelado ha destacado la importancia de que la Palabra de Dios este en las casas y así juntos todos los miembros la leamos ya que esto cambia a las familias porque el Señor toca sus corazones. Asimismo, ha recordado que estamos celebrando la «Semana de oración por la unidad de los cristianos», por ello para que estemos unidos debemos mostrar el amor tan grande que Cristo nos da transmitiéndolo.

En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés, ha recordado lo que se vivió tras la Eucaristía que es la bendición de los animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad. Teniendo presente a este santo debemos concienciarnos de que la belleza de la naturaleza la ha creado Dios y por ello hay que cuidarla.

Por último, tras la celebración de la Eucaristía, en la plaza que esta justo en frente de la parroquia tuvo lugar la bendición de los animales que estuvo realizada por Monseñor José Rico Pavés. Asimismo, destacar que la parroquia trasladó la imagen del santo patrón de los animales hasta esta plaza para así presidir el acto.

Bendición de animales con motivo de la Festividad de San Antón

LA CIUDAD SEDE DE LA DIÓCESIS ACOGE LA FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN

La ciudad sede de la Diócesis, al igual que Sanlúcar de Barrameda y otras poblaciones celebraron al patrón de los animales, San Antonio Abad. Este día es especial como hemos visto en Sanlúcar de Barrameda donde estuvo presente Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, pero también Jerez de la Frontera tuvo el acto de bendición de los animales, el cual estuvo presidido por el diácono permanente José Benítez.

Bendición de los animales en Jerez de la Frontera