La Diócesis consagrada al Sagrado Corazón de Jesús

19 febrero, 2022

Esta mañana la Diócesis ha vivido un momento histórico en su historia, la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Oración ante el monumento Sagrado Corazón de Jesús del Calvario y peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral

Todo comenzaba como hace cien años, en la casa sacerdotal ante el monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Fieles de todas las partes de la Diócesis se unían en oración junto a su pastor diocesano junto al Sagrado Corazón de Jesús. Tras este momento, todos los allí presentes iban en peregrinación junto a la cruz de los jóvenes hasta el primer templo de la Diócesis donde se celebraría la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Eucaristía y consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, a las 11hrs daba comienzo la Eucaristía y consagración de la Diócesis de Asidonia-Jerez al Sagrado Corazón de Jesús. En esta celebración esta eran las palabras de D. José Rico Pavés que puedes leer aquí – https://wp.diocesisdejerez.org/2022/02/19/homilia-de-monsenor-rico-paves-en-la-eucaristia-y-consagracion-de-la-diocesis-al-sagrado-corazon-de-jesus/.

Antes de finalizar la celebración toda la Santa Iglesia Catedral rezaba al unísono la oración preparada para la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, asimismo, los fieles tenían a la vista también la oración de la consagración de 1922.

Por último, Monseñor Rico Pavés, como se anunció durante esta semana, menciono el Año Jubilar que comienza hoy mismo y que la Santa Sede ha concedido a la Iglesia Asidonense hasta el 19 de febrero de 2023. Asimismo, hizo hincapié en que en poco tiempo se dará conocer los distintos actos de este Año Jubilar que ya ha comenzado.