LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA EL SANTORAL DE SAN JUAN PABLO II

22 octubre, 2020

En la festividad de San Juan Pablo II recordamos la importancia y devoción de este santo en nuestra Diócesis.

La Iglesia celebra hoy 22 de octubre el que ha sido el Papa número 264. Comenzando su pontificado en el año 1978, este santo polaco visito nuestro país en cinco ocasiones, siendo una de ellas Andalucía, en concreto la Archidiócesis de Sevilla y la Diócesis de Huelva.

Tras 2 años de pontificado, Juan Pablo II tomaría una decisión que marcaría nuestra historia, erigiendo la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez, asimismo consagraría la Antigua Colegial del Divino Salvador en Catedral y nombraría primer Obispo de esta Iglesia Asidonense a D. Rafael Bellido Caro.

Además de erigir nuestra Diócesis, la devoción al que fue Obispo de Roma es tan importante que durante el episcopado de Mons. D. Juan del Río se inauguraría el primer monumento dedicado a su memoria, sin olvidar que años más tarde, en concreto en su beatificación Mons. Mazuelos Pérez, tercer Obispo de Asidonia-Jerez, bendeciría en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis, un altar dedicado al santo situado en la Santa Iglesia Catedral, y en el que podemos encontrar una reliquia de su sangre.