LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRÓ AYER LOS 50 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN MARIA AUXILIADORA DE ROTA

25 agosto, 2021

Conocemos la historia de esta Asociación María Auxiliadora de Rota, los testimonios de su Tesorero, Leopoldo Diego Sánchez y su Presidenta, Lola González y los actos celebrados por el 50 aniversario entre los que se incluye la Función Principal presidida por Monseñor Rico Pavés.

La localidad de Rota vivió ayer a las 20hrs la celebración culmen de los distintos actos por el 50 aniversario de la Asociación Maria Auxiliadora de Rota vinculada a los Salesianos de dicho municipio. Presidida por Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez tuvo lugar la Función Principal Solemne en el Colegio Salesiano de Rota, para finalizar con el Santo Rosario por las calles del municipio diocesano. Así nos contaba Lola González, Presidenta de la Asociación los demás actos vividos que tuvieron que ser trasladados a este año debido a la situación de pandemia que vivimos.

Por otro lado, Leopoldo Diego Sánchez, Tesorero de la Asociación ha estado en ella desde sus comienzos y nos relata como se inicio toda la historia de esta devoción mariana tan importante en la localidad diocesana de Rota. Asimismo, Leopoldo recuerda con cariño todos lo vivido desde el principio donde gracias a los distintos salesianos presentes en el Colegio del municipio comenzaron a construir un fervor ante la Virgen María.

Asimismo, nos recuerda como todo empezó a través de un cuadro sobre María Auxiliadora que esta presente en la Parroquia de Nuestra Señora de la O al que se comenzó a venerar. Tras el paso del tiempo tanto el párroco del templo diocesano y el salesiano iniciaron la construcción del Colegio Salesiano, el cual fue agrandándose con la compra de distintos terrenos. Una vez funcionando, todos los alumnos realizaban cultos a la imagen de María Auxiliadora pero sin ser asociación, hasta que el Director del colegio por aquel entonces quiso realizar esta labor junto a la primera presidenta.

TESTIMONIOS

«Aquí se cumple lo que dice D. Bosco, Ella lo ha echo todo» : Lola González, Presidenta de la Asociación de María Auxiliadora de Rota.

Lola González, Presidenta de la Asociación de María Auxiliadora de Rota, nos relata toda la experiencia vivida organizando los distintos actos y eventos que tenían en mente. En una de esas actividades nos recuerda como necesitaban conseguir financiación para poder realizarla, y sorprendentemente cuando todo parecía que iba salir mal, todo cambió por completo y pudieron conseguir lo que se habían propuesto.

«Comencé dando la comunión y hasta ahora»: Leopoldo Diego Sánchez, Tesorero de la Asociación de María Auxiliadora de Rota.

Leopoldo Diego Sánchez, Tesorero de la Asociación de María Auxiliadora de Rota nos cuenta como en su vida, él quería estar alejado de todo lo que tenía que ver con el Colegio Salesiano, del cual el fue alumno, pero como a través de personas María actúa he hizo que su asistencia a una Eucaristía cambiase por completo su vida hasta no separarse nunca más de la Asociación.