La Diócesis se reúne en la Santa Iglesia Catedral por el eterno descanso de D. José Rico Irles

4 octubre, 2022

A las 20hrs el primer templo de la Diócesis celebró la Misa Exquial por D. José Rico Irles, padre del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

El pasado 18 de septiembre se conocía la triste noticia del fallecimiento de D. José Rico Irles, padre de D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras celebrarse su funeral en la localidad natal del prelado, Granada, el primer templo de la Diócesis se unía en la jornada de ayer a las 20hrs en una Eucaristía junto a su pastor para rezar por el eterno descanso de D. José Rico Irles.

Misa Exequial por D. José Rico Irles

En esta Santa Misa, Monseñor Rico Pavés agradeció enormemente todas las muestras de afecto y las oraciones que ha tenido durante todos estos días desde el fallecimiento de su padre el pasado 18 de septiembre. Asimismo, mencionó que todas las personas cuando sufrimos una pérdida de un familiar recibimos una herida en el corazón, esa herida dolorosa a la luz de la fe es de amor y solo se curará cuando nos encontremos de nuevo con esas personas que ya no están con nosotros.

Por otro lado, el prelado, haciendo referencia al Evangelio, destacó la importancia de tener la confianza en Cristo, ya que la muerte no es el final sino el comienzo para encontrarnos con el Padre porque así nos lo ha prometido.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez rememoró como de su padre y su familia recibió la importancia de la Eucaristía, teniendo presente esa comunión con Cristo todos los días.

Por último, tras finalizar la Eucaristía, todos los que asistieron a la Eucaristía le presentaron las condolencias a Monseñor Rico Pavés.