La Diócesis vive la apertura del calendario litúrgico

28 noviembre, 2022

Monseñor José Rico Pavés presidió la Eucaristía con motivo del comienzo del tiempo litúrgico del Adviento.

Eucaristía apertura del tiempo de Adviento

En la jornada de ayer, el primer templo de la Diócesis acogió la Eucaristía con motivo de la apertura del calendario litúrgico, celebrándose el primer domingo del tiempo de Adviento. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, en esta Santa Misa se reunieron junto a su pastor el pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia Asidonense, donde destacó la presencia de los Consejos y Agrupaciones de Hermandades de Andalucía, quienes habían mantenido antes de la celebración un encuentro con el Sr. Obispo.

«Por tanto estad también preparados, porque a la hora menos que penséis vendrá el Hijo del hombre», con estas palabras comenzó la homilía Monseñor José Rico Pavés, donde destacó que con la apertura del año litúrgico debemos ser conscientes que aunque vivamos siempre los distintos momentos que nos propone la Iglesia, cada uno de ellos es una novedad, ya que tienen sus propia circunstancias que los hacen distintos. Asimismo, esta razón de novedad es un ejemplo de que nos acercamos a Cristo, ensanchando así nuestro corazón preparando su llegada.

Por otro lado, el prelado subrayó que debemos estar vigilantes porque nuestra vida esta hecha para llegar hasta nuestra meta que es el cielo, sin olvidar que en este mundo podemos vivir un anticipo de lo que tendremos en la vida eterna junto al Padre. Asimismo, destacó que en este tiempo de Adviento debemos dedicar más tiempo a profundizar en nuestra fe, para así vivir en plenitud ese encuentro con Cristo.

Por último, recordar que la próxima semana, tras la celebración del primer domingo de Adviento, tendremos la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez.