LA DIÓCESIS VIVE LA CELEBRACIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

2 noviembre, 2020

D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez preside en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera la celebración de la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra, como es tradicional, en la capilla situada en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera, sede de la Iglesia Asidonense, la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Una eucaristía, que ha seguido estrictamente las correspondientes medidas higiénico- sanitarias marcadas por las distintas instituciones publicas, presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez.

Mantaras Ruiz-Berdejo, ha recordado la importancia de esta Conmemoración de los Fieles Difuntos, rememorando también la Festividad de Todos los Santos, celebración que vivimos ayer en la Iglesia. Por otro lado, ha hecho hincapié en el gran significado de la oración por todos los difuntos, teniendo como idea principal que «la muerte no es el final, sino es la puerta que se abre hacia una vida nueva». Asimismo el presbítero aludido a la lectura que leímos ayer en la Festividad de Todos los Santos, ya que las bienaventuranzas son requisitos que Dios nos pone para llegar a la vida eterna.

Homilía Completa

Por último, el Administrador Diocesano, acompañado de algunos fieles presentes en la eucaristía, ha rezado junto a una de las fosas común presentes en el cementerio y la tumba del sacerdote diocesano D. Carlos González García-Mier.