La Diócesis vive la festividad de la Purísima

5 diciembre, 2022

La Santa Iglesia Catedral acogerá esta semana la celebración del triduo a las 19:30hrs para llegar hasta la Vigilia el 7 de diciembre a las 19:30hrs y la Solemnidad el 8 de diciembre a las 11hrs.

Tras la llegada a Jerez de la Frontera de la Virgen del Rosario de Bornos, la primera visita que hacía nuestra madre era el Seminario Diocesano, lugar del que es patrona. Junto a las vocaciones de la Diócesis se vivía un fin de semana intenso y lleno de oración que finalizaba en la Santa Iglesia Catedral con la tradicional Oración Vocacional. En esta celebración, todos los allí presente le pedían por el Seminario y encomendaban ante sus plantas a todos los sacerdotes para que los ayude en sus tareas diarias.

Una vez finalizado estos primeros actos para vivir la festividad de la Purísima, hoy 5 diciembre y mañana 6 diciembre a las 19:30hrs tendrá lugar el triduo en la Santa Iglesia Catedral que nos llevará hasta la celebración de la Vigilia el 7 de diciembre a las 19:30hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado invita a todo el pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez a participar haciendo especial hincapié en los jóvenes y familias. Asimismo, recordar que tras esta Vigilia tendrá lugar en el Colegio del Rosario del Beaterio una convivencia navideña.

Después de las Vísperas, llega la Solemnidad el 8 de diciembre a las 11hrs en el primer templo de la Diócesis presidida por nuestro pastor diocesano. Este día, además será especial, ya que por la tarde la Virgen del Rosario será trasladada por las calles de Jerez hasta el Convento de Santo Domingo.

Desde la Diócesis recordamos que esta festividad se trata de un momento especial para nuestra Iglesia local, por ello debemos aprovechar la oportunidad que la liturgia nos ofrece para unirnos como pueblo de Dios que peregrina en este territorio.