La Diócesis vive un fin de semana intenso de actividades

11 octubre, 2021

Teniendo como protagonista la festividad de San Dionisio de Areopagita Monseñor Rico Pavés preside distintas celebraciones de la realidades eclesiales de la Iglesia Asidonense.

Monseñor Rico Pavés junto a una alumna del Colegio Montaigne de Jerez

Monseñor José Rico Pavés prosigue su recorrido como pastor diocesano con el fin de conocer las distintas realidades eclesiales de la vida de la Iglesia de Asidonia-Jerez. Durante este fin de semana el Sr. Obispo Asidonense ha podido vivir la festividad del patrón de Jerez, ciudad sede de la Diócesis, además de otras celebraciones junto a hermandades o colegios católicos. Con esta última realidad de la Iglesia mencionada comenzó el fin de semana Monseñor José Rico Pavés, visitando el Colegio Montaigne de Jerez, para conocer la enseñanza católica de esta institución, además de celebrar la Eucaristía junto todos los alumnos y profesores. Asimismo, tras la visita al Colegio de Montaigne de Jerez, se trasladó hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Chipiona donde se celebró la confirmación de fieles de este templo diocesano.

Tras los primeros actos, la principal festividad del fin de semana se celebraba el 9 de octubre, festividad de San Dionisio de Areopagita, patrón de Jerez de la Frontera. Todo comenzaba con el tradicional Te Deum en la Real Iglesia de San Dionisio de Areopagita junto a todas las instituciones y autoridades de la ciudad. Tras este acto se celebraba en el mismo templo diocesano la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés. En esta celebración el prelado nos recordó la importancia de fijarnos en San Dionisio Areopagita, ya que como mártir «es testigo del poder del amor del Señor». Asimismo, nos menciona la gran la labor como primer Obispo de Atenas que realizó San Dionisio tras seguir a San Pablo.

Por otro lado, Sr. Obispo de Asidonia-Jerez haciendo referencia a la figura de San Pablo, nos habla sobre la importancia de saber que no podemos llegar a tocar los corazones de las personas a través de nuestros dones sino «por abrazar el misterio de la cruz de nuestro Señor, por saber reaccionar como Cristo reaccionó en la cruz aquellos que nos rechazan, por devolver amor a los que nos odian». Igualmente en este día D. José Rico Pavés hizo público la carta pastoral «La Tarea de Caminar Juntos», con motivo de la apertura del Sínodo de los Obispos. De esta forma el prelado invito a todos los fieles de la Diócesis a participar el próximo 17 de octubre a las 17:30hrs en la Santa Iglesia Catedral en la Eucaristía con motivo de la fase diocesana de la apertura del Sínodo de los Obispos, además de ser el comienzo del curso 2021-2022.

Los siguientes actos vividos fueron junto a la realidades eclesiales de las hermandades tanto de Setenil de las Bodegas como los vocales de las juventudes de las hermandades de Jerez que junto a Monseñor Rico Pavés celebraron la Eucaristía. Asimismo, celebró la Santa Misa por el 50 aniversario de la asociación de APESORGE de Jerez.

Por último, tanto hoy como ayer el prelado presidió la Eucaristía de toma de posesión de nuevos párrocos, primero en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel con el sacerdote Francisco Párraga y hoy con la Parroquia de San Nicolás de Sanlúcar de Barrameda con el sacerdote Gregorio Mateos.

Eucaristía toma de posesión del Francisco Párraga como párroco de San Rafael y San Gabriel