La Iglesia Asidonense celebra el Triduo Pascual

La Iglesia Asidonense celebra el Triduo Pascual


17 abril, 2022

La Santa Iglesia Catedral ha acogido el Triduo Sacro presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Jueves Santo Misa Cena del Señor

Celebración completa de la Cena del Señor

El Jueves Santo comenzaba en la Santa Iglesia Catedral el Triduo Sacro con la celebración de la Cena Señor presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras las celebraciones del Domingo de Ramos con la Misa de palmas y la Misa Crismal con la consagración del Santo Crisma y los distintos óleos y aceites que serán utilizados en los Sacramentos, se iniciaban los Santos Oficios que por primera vez presidía el pastor diocesano tras tomar posesión el pasado 31 de julio del pasado año.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordaba en su predicación la importancia de vivir este Triduo Sacro como una oportunidad nueva de renovar con Cristo nuestra vida. Asimismo, utilizar este encuentro para acercarnos aún más a la eternidad y así llenar nuestro corazón del amor de Cristo el cual es necesario para nuestra vida, ya que sin él estaremos desorientados en nuestra vida.

Por otro lado, el prelado recordaba la importancia de la liturgia de estos días, al igual que todo lo que vivimos en la calle con las Hermandades y Cofradías que nos indican que estamos viviendo un momento especial que desembocará en el tiempo litúrgico de la Pascua. Igualmente, el pastor diocesano nos recordaba en las distintas lecturas de la Sagrada Escritura como nos va indicando y anticipando al momento culmen de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés subraya una palabra «conmemoración o memorial», haciendo referencia a lo que vivimos cada día en la Eucaristía donde Cristo se hace presente con su cuerpo y sangre haciéndonos partícipe de la entrega más grande de todos los tiempos. Asimismo, nop debemos olvidar ese amor extremo de Cristo que se postra ante los apóstoles y les lava los pies como signo de servicio a los demás.

Por último, la reserva de la Eucaristía fue llevada hasta el sagrario situado en el templo catedralicio donde todos los fieles allí presentes adoraron junto al Sr. Obispo.

Viernes Santo Celebración de la Pasión del Señor

Celebración completa de la Pasión del Señor

Tras el primer día del Triduo Sacro con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, llegaba el segundo día con la celebración de la Pasión del Señor, presidida por Monseñor José Rico Pavés, en la que el símbolo de la cruz y su adoración era la protagonista.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado recordó en su homilía la importancia de mirar con los ojos de Cristo estas celebraciones para así poder vivirla intensamente, esto quiere decir poner todos los sentidos en este momento que estamos viviendo y sentirlo desde lo más profundo.

«Dios mío, por qué me has abandonado» con estas palabras Monseñor Rico Pavés nos recuerda como Cristo se abandona al Padre porque se sabe sostenido por su amor. Este hecho nos hace darnos cuenta de que debemos abandonarnos a la voluntad del Padre y experimentaremos su ternura.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez subraya que debemos aprender amando y dejarnos curar las heridas por el amor de Cristo. Igualmente, subraya la importancia de calmar nuestra sed en el costado abierto de Cristo, donde siempre estaremos saciados si ponemos nuestra vida en Él.

«Derramar amor hacia todos», con estas palabras el prelado nos recuerda que estamos hechos para amar y ese acto ensancha nuestro corazón haciendo que podamos acercarnos a la eternidad. Asimismo, sobre todo debemos amar a nuestros enemigos y acordarnos de aquellos que no aman.

Por último, el día de la adoración de la cruz el prelado nos recuerda que en la debilidad Dios es capaz de sacar frutos y llenarnos de su fuerza.

Sábado Santo Vigilia Pascual

Celebración completa de la Vigilia Pascual

Tras la Pasión del Señor vivíamos en el primer templo de la Diócesis la Vigilia Pascual, la celebración de la Resurrección de Cristo. Comenzábamos en la entrada de la Santa Iglesia Catedral, para una vez encendido el Cirio Pascual, todos los presentes junto al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, que presidía la Vigilia, entraban en el templo madre de la Diócesis para seguir con la liturgia de la celebración.

«De manos de la Iglesia hemos sido introducidos en un encuentro nuevo con Cristo que cambia definitivamente la vida», con estas palabras Monseñor José Rico Pavés nos recuerda el inmenso amor que el Señor nos tiene al entregar su vida por todos nosotros. Asimismo, el prelado ha mencionado que el encuentro con Cristo es dejarnos guiar por su luz para que en esta vida no estemos desorientados.

Por otro lado, el Sr. Obispo Asidonia-Jerez, ha mencionado que el don de la fe es mirar este mundo con los ojos de Cristo. Asimismo, ha recordado que en la segunda parte de la Vigilia la liturgia nos hace ver como la palabra nos anuncia lo que hoy celebramos, y en Cristo el Padre nos ha dicho todo, por ello debemos acogerlo a Él.

En otro orden de ideas, Mons. Rico Pavés ha mencionado la renovación bautismal que nos marca el inicio de una nueva vida, el nacimiento de algo nuevo. Por ello, debemos vivir cada momento de la liturgia como novedad, porque si no es así y en cambio lo vivimos como rutinario es señal de que nuestro corazón se está estrechando.

«Misterio de amor por el cual Cristo nos concede participar en su hora en el momento de la cruz», con estas palabras ha recordado el prelado la importancia de la Eucaristía ya que así cuidaremos nuestro trato con Cristo, ya que siempre que participamos de ella ensanchamos nuestro corazón. Asimismo, la Santa Misa es puerta de comunión con la Santísima Trinidad, por ello para ser comunión el pueblo de Dios debe participar con Él de Sacramento del Altar.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Deja un comentario