La Iglesia Asidonense presente en el XXXVII Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes

7 diciembre, 2022

Del 3 al 6 de diciembre, tres diáconos de nuestra diócesis han participado en Zamora en el XXXVII Encuentro Nacional de Diáconos.
Se han dado cita allí diáconos de toda España junto a sus esposas y acompañados por el Obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez, el Arzobispo de Urgel,l Monseñor Joan-Enric Vives Sicília, Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios y el también Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerró Chaves, responsable del Departamento para el Diaconado Permanente de la Comisión Episcopal para el clero y seminarios.

Bajo el lema “Fieles al envío misionero” han participado en charlas y mesas redondas sobre la misión diaconal en la evangelización bajo los tres pilares propios del diaconado: liturgia, evangelio y caridad.

Este encuentro, que ha sido muy fructífero, ha contado con momentos de convivencia, formación y oración donde todos los presentes han podido enriquecerse de los pilares anteriormente mencionados.