La Iglesia Asidonense se une a las Diócesis  para rezar por la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

La Iglesia Asidonense se une a las Diócesis para rezar por la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

29 mayo, 2023

La Conferencia Episcopal Española invita a todas las Diócesis de España para que recemos el próximo 31 de mayo por la próxima XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El pasado 17 de octubre de 2021, las Diócesis de todo el mundo se unían en la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos. Desde aquel momento, hasta la actualidad la Iglesia en todo el mundo ha ido realizando las distintas fases necesarias para la celebración de este evento tan importante para la historia de la Iglesia. Acercándonos a su finalización en octubre de este año 2023, desde la Secretaria del Sínodo de los Obispos se llama a todas las Diócesis a orar, ya que como cristianos no debemos olvidarnos del gran poder de la oración. Por este motivo desde la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española se ha preparado la siguiente oración mariana para pedir este 31 de mayo por la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Por otro lado, cabe recordar, que además de esta oración a la que se unirá la Iglesia de Asidonia-Jerez. Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, hacía público el pasado 24 de mayo una carta con motivo de la resolución del Tribunal Constitucional donde se reconoce el aborto como un derecho constitucional. En ella, el pastor diocesano invitaba a todos los sacerdotes a ofrecer la Santa Misa del 31 de mayo por nuestros legisladores para que reconozcan el derecho a la vida, se reparen las heridas y se termine con este drama del aborto.

Comments are closed here.