La Iglesia celebra hoy la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

9 junio, 2022

D. Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis nos cuenta todo lo que debemos saber sobre esta fiesta de la Iglesia.

Tras la fiesta de Pentecostés, la Iglesia celebra la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote que proviene de la liturgia hispano-visigoda presente desde el siglo IV. Destacar además, como menciona D. Luis Piñero, Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis, tras el Concilio Vaticano II entraría en el calendario general de la Iglesia en España celebrándose el jueves después de la fiesta de Pentecostés.

Asimismo, D. Luis Piñero recuerda la importancia de acordarnos en esta fiesta de todos los sacerdotes de la Diócesis, siendo el momento perfecto para rezar por todos ellos y por las futuras vocaciones sacerdotales.