LA IGLESIA CELEBRA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

19 enero, 2021

Desde el 18 al 25 de enero la Iglesia vive la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9), estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de esta semana que ha destacado el Santo Padre por su importancia y en la quE todos los cristianos debemos unirnos en oración.

En la Iglesia Asidonense, se esta llevando a cabo este momento de oración y profundización en las distintas parroquias y templos diocesanos. Sumándole, la iniciativa que preparan conjuntamente el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias cada año donde en los diferentes días se nos invita a la oración para las Iglesias y los cristianos de diferentes confesiones. Para ello, se ofrecen una serie de oraciones, reflexiones y esquemas de celebraciones. Los materiales para este año fueron realizados por la comunidad monástica femenina de Grandchamp en Suiza.

Este programa comenzó ayer con Llamados por Dios: “No me elegisteis vosotros a mí, fui yo quien os elegía vosotros” (Juan 15, 16a). Hoy, Madurar internamente: “Permaneced unidos a mí, como yo lo estoy a vosotros” (Juan 15, 4a). El tercer día, Formar un solo cuerpo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado” (Juan 15, 12b). El cuarto día se reflexionará sobre el profundo significado de rezar juntos: Orar juntos: “Ya no os llamaré siervos … A vosotros os llamo amigos” (Juan 15, 15). El quinto día se centrará en dejarse transformar por la Palabra: Dejarse trasformar por la Palabra: “Vosotros ya estáis limpios por la palabra…”(cf. Juan 15, 3). En el sexto día habrá espacio para el tema de la acogida: Acoger a los demás: “Poneos en camino y dad fruto abundante y duradero” (cf. Juan 15, 16b). El séptimo, Crecer en unidad: “Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos” (Juan 15, 5a). Para concluir, en el octavo, Reconciliarse con toda la creación: “Para que participéis en mi alegría y vuestra alegría sea completa” (Juan 15, 11).

Asimismo, otro de los materiales pertenecientes a la Iglesia en España es el mensaje de los Obispos de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso en el que destacan que la unidad de la Iglesia es necesaria para acercarnos a la unidad que Cristo quiere para todos.

Por último, recordar que esta semana finalizará el día 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo, con el tradicional rezo de vísperas del Papa Francisco en la Basílica de San Pablo Extramuros junto a los distintos representantes de las confesiones cristianas en Roma.

PINCHA PARA VER LOS MATERIALES DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS