La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra San Juan Grande

1 junio, 2022

Mañana 2 de junio a las 20hrs en el Santuario de San Juan Grande la conferencia «Juan Grande la vigencia de un hombre santo» a cargo de Julia Bellido.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra junto a la Diócesis estos días a San Juan Grande, que realizó su gran labor de atender a los más necesitados en la ciudad sede de la Diócesis, Jerez de la Frontera. Entre los actos a destacar, mañana 2 de junio, vísperas de la festividad de San Juan Grande, el Santuario acogerá a las 20hrs la conferencia «Juan Grande la vigencia de un hombre santo» a cargo de Julia Bellido que nos acercará a la figura del Hermano de San Juan de Dios.

Entre los datos a destacar, este santo falleció debido a una epidemia de peste que asoló Jerez de la Frontera hace más de 400 años. Asimismo, fue nombrado patrón de la Iglesia Asidonense en 1986 y canonizado por San Juan Pablo II en 1996.