La Parroquia de los Cuatro Evangelistas (Iglesia de San Marcos) restaura la imagen del Cristo de la Viga del siglo XVI

13 octubre, 2022

El pasado martes por la noche se llevó a cabo la presentación de todo el proyecto y la bendición de la imagen por parte de D. Luis Piñero.

Acto de presentación de la restauración del Cristo de la Viga

En la jornada del martes 11 de octubre, la Parroquia de los Cuatro Evangelistas (Iglesia de San Marcos) con su párroco al frente el sacerdote Carlos Redondo, se presentó la restauración del Cristo de la Viga, datado en el siglo XVI. Este gran trabajo ha sido realizado por María Paz Barbero, quien en la presentación de la imagen tras la restauración contó todo el proceso realizado donde destaca el tiempo junto a la imagen de 1440 horas para que esta imagen de Cristo crucificado volvería al esplendor que tuvo en su realización.

Destacar, que además este acto con la presencia de D. Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal para la Evangelización y Delegado diocesano de Liturgia, Patrimonio y Arte Sacro. Este presbítero, se encargo de bendecir la imagen tras su esplendorosa bendición.