La Parroquia de San Benito celebra su 50 aniversario

24 febrero, 2022

Monseñor Rico Pavés presidió la Eucaristía junto a las distintas realidades eclesiales que celebraron el 50 aniversario del templo diocesano.

Eucaristía 50 aniversario Parroquia de San Benito (Canal de Youtube de la Hermandad de San Benito de Jerez)

El domingo 20 de febrero la Parroquia de San Benito Abad de Jerez de la Frontera se reunía en torno al Sacramento de la Eucaristía como celebración y acción de gracias por el 50 aniversario de su creación. Esta Misa estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quién como pastor quiso celebrar junto a los fieles de esta parroquia y los que se acercaron este momento tan importante.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado recordó en esta Eucaristía que estos 50 años son testimonio de los bienes que el Señor nos ha regalado, en la que muchos apoyados en la Palabra de Dios y confiando en estos bienes ahora podemos tener esta comunidad de creyentes que evangelizaron en esta zona de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis. Asimismo, se tuvo presente a los distintos párrocos que han pasado por las Parroquia de San Benito.

Por otro lado, Sr. Obispo de Asidonia-Jerez menciono, recordando la primera lectura, la necesidad de cultivar la mirada desde Dios, es decir, debemos mirar como Cristo nos mira. De la misma forma, según el Evangelio, el Señor nos recuerda que debemos amar a nuestros enemigos, ya que ese amor que Dios nos da es mayor que cualquier otra cosa.

Por último, en esta Eucaristía, Monseñor José Rico Pavés anuncio que la Parroquia de San Benito será uno de los sitios señalados para ganar el Jubileo. Este durará un año, y fue concedido por la Santa Sede con motivo de la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús.