LA PARROQUIA DE SAN DIONISIO OFRECE LA CRIPTA- COLUMBARIO PARA LOS DIFUNTOS

17 abril, 2019

Para más información póngase en contacto con la secretaría de la Parroquia

PARROQUIA DE SAN DIONISIO

Plaza Doctor Revueltas Montel, 7.

11403 JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)

sandionisioareopagita@gmail.com

VISITE NUESTRA WEB

LLAMAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco aprobó el 2 de marzo de 2016 la Instrucción AD RESURGENDUM CUM CHRISTO (PARA RESUCITAR CON CRISTO) acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.

Nos recuerda que la RESURRECCIÓN DE JESÚS es la verdad culminante de la fe cristiana. Por su muerte y resurrección, Cristo nos libera del pecado y nos da acceso a una nueva vida: «a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos… también nosotros vivamos una nueva vida» (Rm 6, 4).

Ante la llamada del Papa Francisco la parroquia de San Dionisio ha habilitado un columbario en la antigua cripta de la parroquia como sepultura, lugar de respeto y oración para los difuntos.

LA CREMACIÓN DEL CADÁVER

La cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo y por lo tanto no contiene la negación objetiva de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo.

Si se opta por la cremación del cadáver, las cenizas del difunto deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente.

LUGAR SAGRADO PARA NUESTROS DIFUNTOS
La Iglesia INSISTE que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados como las Iglesias.

La sepultura de los cuerpos de los difuntos en lugares sagrados favorece el recuerdo y la oración por los difuntos por parte de los familiares y de toda la comunidad cristiana, y la veneración de los mártires y santos.

La Iglesia siempre se ha opuesto a la tendencia a ocultar o privatizar el evento de la muerte y el significado que tiene para los cristianos.

LUGAR SAGRADO PARA LA ORACIÓN
Las cenizas deben permanecer en un LUGAR SAGRADO, por ello no está permitida la conservación de las cenizas en el hogar. Ni pueden ser divididas entre los diferentes núcleos familiares y se les debe asegurar respeto y condiciones adecuadas de conservación.

Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no será permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos.

SEPULTURA Y LUGAR DE ORACIÓN
La parroquia ha recuperado su CRIPTA para darle su verdadera función porque fue construida para depositar a los difuntos.

Este Columbario está dividido en diversos espacios que garanticen la dignidad del difunto. Cada espacio del Columbario tiene cabida para una serie recipientes o urnas para cenizas.