LA REAL IGLESIA DE SAN DIONISIO AREOPAGITA ACOGE AL FESTIVIDAD DEL PATRÓN DE LA CIUDAD DE JEREZ

9 octubre, 2020

El Cabildo Catedralicio preside en la Real Iglesia de San Dionisio Areopagita el acto de celebración por la festividad del patrón de la ciudad de Jerez.

La Real Iglesia de San Dionisio de Areopagita acogido durante esta mañana, y como es tradición en Jerez de la Frontera, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez, la celebración de la festividad de San Dionisio de Areopagita. Presidida por el Cabildo Catedralicio, ha contado con la presencia de las distintas autoridades de la ciudad, asimismo por otros organismos e instituciones de importancia.

Tras recibir el pendón de la ciudad, el Cabildo Catedralicio entraba en el interior del templo para dar la bienvenida a los alli presentes el sacerdote D. Antonio López, Deán de la Santa Iglesia Catedral, tras este tomaba la palabra el sacerdote D. Ignacio Gaztelu, Canónigo Magistral.

Por último, y tras el Te Deum, tomaría la palabra el sacerdote D. Luis Piñero, Canónigo prefecto de Liturgia, quien en nombre del Administrador Diocesano, D. Federico Mantaras, se dirigio a las distintas autoridades políticas allí presentes, recordandoles que las Iglesia Asidonense estará a total disposición y entrega en esta nueva etapa que comienza para ayudar al bien común de Jerez, aún más en los dificiles tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.

Imagen de San Dionisio de Areopagita situada en el interior del templo que recibe su nombre