La sede de los Seminarios diocesanos acogió el inicio de curso de los Institutos Teológicos

10 octubre, 2022

En la jornada de este sábado los Seminarios diocesanos se reunían en torno a los fieles de la Diócesis en su sede para comenzar el curso de los Institutos Teológicos.

La sede de los Seminarios diocesanos acogieron este sábado el inicio del curso de los Institutos Teológicos, cuya novedad este año es que se encuentran inscritos a la Facultad de San Isidoro de la Archidiócesis Hispalense. Este día de inicio comenzó con la celebración de la Santa Misa del Espíritu Santo, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, se realizó el envío y profesión de fe de los profesores de los distintos Institutos Teológicos.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, haciendo referencia al inicio del curso, destacó la importancia del Espíritu Santo, porque con Él nace y renace la Iglesia, toda ella se inspira en su fuerza para cualquier misión

Por otro lado, fijándose en las lecturas de la liturgia nos traía, subrayó que los cristianos debemos poner como meta a Cristo, es decir, en la santidad en los lugares en los que cada uno esta llamado. Asimismo, recordó a San Dionisio Areopagita, quien toma como nombre un Instituto, rememorando que este santo destaca 3 formas de conocimiento de Dios, los cuales tanto sacerdotes como laicos debemos poner en práctica. Estas tres formas son, el conocimiento de la Sagrada Escritura, el conocimiento de la liturgia y el conocimiento de la unión con Dios.

En otro orden de ideas, el prelado mencionó la importancia de ser capaces de conocer lo que Cristo nos pide, siendo dóciles a su voluntad, de esta forma nos llenaremos del Espíritu Santo y ensancharemos nuestro corazón con el amor de Dios.

Otros de los momentos destacados fue el anunció como templo jubilar de la capilla de la sede de los Seminarios Diocesanos, la cual en su visita y participación en la oración vocacional que se celebra todos los domingos a las 20hrs podrán obtener los fieles la Indulgencia Plenaria en este Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la finalización de la Eucaristía, se llevo a cabo la lectura de la memoria académica del pasado curso, donde se agradeció por todos estos años la tutela de la Facultad de Salamanca, además de acordarnos de Marifé de Paz Vera, a quien se le agradeció su gran dedicación todos estos años en los Institutos, y el profesor José Antonio González Sainz de la Maza quien falleciera durante este el pasado curso.

La jornada finalizó con la lección inaugural “El impacto de la Belleza. Notas para una estética teológica”, impartida por el sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla, D. Manuel Palma, Decano de la Facultad de Teología San Isidoro de la ciudad hispalense.

Ir a descargar