«LA VIDA CONSAGRADA PONE SALUD LLEVANDO A JESÚS A ESTE MUNDO HERIDO» : FRAY JUAN CARLOS GONZÁLEZ DEL CERRO, DELEGADO DIOCESANO PARA LA VIDA CONSAGRADA

2 febrero, 2021

Recordamos junto al Delegado Diocesano para la Vida Consagrada, Fray Juan Carlos González del Cerro la eucaristía de hoy a las 20hrs en el Real Convento de Santo Domingo con motivo de la Jornada mundial para la Vida Consagrada.

El Real Convento de Santo Domingo acoge hoy a las 20hrs la eucaristía, presidida por D. Federico Mantras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, con motivo de la Jornada mundial de la Vida Consagrada. Esta celebración, que seguirá las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, reunirá a la Vida Consagrada para destacar su labor y vida en nuestra Diócesis.

Fray Juan Carlos González del Cerro, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada de Asidonia-Jerez, que estará presente en esta misa, nos cuenta como nos unimos hoy con toda la Vida Consagrada de la Iglesia. Asimismo, nos expresa la importancia de esta jornada, ya que primero damos gracias a Dios por el don de la vida religiosa para la Iglesia, además de poner en valor a nivel diocesano el papel de esta realidad eclesial.

Por otro lado, el Delegado Diocesano nos expresa las dificultades que han vivido y están viviendo con la pandemia, pero que aún así se sigue adelante con la tarea de cada día, adaptándola a la situación que vivimos. Destacando en este momento actual el lema de la jornada, «La Vida Consagrada, Parábola de fraternidad en un mundo herido», por ello añade González del Cerro, «ahí están los religiosos y religiosas de la forma más humilde llevando a Jesús para curar este mundo».