Las Hermandades del Rocío de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María comienzan su camino

1 junio, 2022

La últimas Hermandades del Rocío de la Diócesis comienzan su peregrinaje hasta el Rocío destacando la presencia de Monseñor José Rico Pavés en la Eucaristía de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

Tras comenzar el camino hacia el Rocío en la jornada de ayer las localidades diocesanas de Rota, Arcos de la Frontera y Chipiona, durante la jornada de hoy la Diócesis despide a las últimas Hermandades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María. Estas tras celebrar la Eucaristía han iniciado su peregrinaje hasta la aldea para ver el rostro a la Virgen del Rocío. Entre estas Hermandades destacamos la Santa Misa de Sanlúcar de Barrameda que ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Eucaristía Hdad. de Sanlúcar de Barrameda

En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de vivir todo lo que nos toca estos días con un corazón preparado, por ello ha mencionado tres consignas que nos ayudará a vivir el peregrinaje hasta la aldea del Rocío:

• La primera de ellas es acudir a María para así encontrarnos con su hijo y llenarnos de su amor.
  • La segunda es la alegría permanente que debemos tener en nuestra vida, incluso en los momentos difíciles y esto lo podemos conseguir amando al prójimo y dejándonos amar hasta el extremos por Cristo y su madre.
  • La tercera es saber que nuestra meta es la vida eterna donde Cristo nos espera y esto debe ser nuestra esperanza en este mundo en el que estamos de paso.

Por último, el prelado ha podido conocer de cerca la salida de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, al igual que ayer pudo estar junto a la Hermandad del Rocío de Rota. Asimismo, mañana el Sr. Obispo celebrará la Eucaristía en Marismilla junto a la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María y el próximo domingo concelebrará en la Santa Misa de romeros en la aldea y celebrar en la Ermita del Rocío junto a las Hermandades de la Diócesis.