Las Hermandades del Rocío de la Diócesis comienzan su camino hasta el Rocío

31 mayo, 2022

La Hermandades del Rocío de Arcos de la Frontera, Chipiona y Rota comienzan hoy su camino hasta el Rocío, contando esta última con la presencia de Monseñor Rico Pavés en la Eucaristía antes de su salida.

Arcos de la Frontera, Chipiona y Rota comienzan hoy su peregrinar de cantos y rezos que les llevará hasta la aldea del Rocío para vivir después de dos años la romería dedicada a la advocación mariana del Rocío y celebrar junto a ella la venida el Espíritu Santo, Pentecostés.

La localidad diocesana de Rota ha vivido esta mañana una jornada especial, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la Eucaristía de salida de la Hermandad del Rocío. Asimismo, ha acompañado el primer tramo de esta Hermandad que comienza hoy un camino lleno de ilusión y nervios por volver a ver el rostro de la Virgen del Rocío.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía Monseñor Rico Pavés ha recordado varias consignas sobre la importancia del camino que iba a comenzar la Hermandad del Rocío de Rota, la primera de ellas es el llegar a la meta que es nuestra madre y fijarnos en su rostro, ya que así ella nos llevará hasta su hijo. Asimismo, el prelado, mencionando la primera lectura, ha destacado la importancia de la alegría en el camino, y esto es posible agarrándose a la Palabra de Dios.

Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha mencionado la importancia de vivir el camino como un recorrido precioso para reconciliarnos con el Señor, y así ensanchar nuestro corazón al ser renovados con su amor.

«Estemos atentos a las necesidades de todos», con estas palabras Monseñor Rico Pavés ha destacado la importancia de servir a los demás y estar a la ayuda del que lo necesita, nuestro prójimo.